En Oracle 10g, ya no es necesario establecer muchos parámetros de inicialización para entornos de servidores compartidos (Shared Server). De hecho, sólo es necesario establecer un parámetro de si está utilizando TCP / IP como protocolo de comunicación, y el resto de los ajustes son ahora gestionados internamente.
Shared Server Parámetros de Inicialización
Los siguiente parámetros de inicialización en Oracle 10g controlan de la operación del servidor compartido:
shared_servers - Este parámetro especifica el número inicial de servidores compartidos para comenzar y el número mínimo de servidores compartidos de mantener. Este es el único parámetro necesario para utilizar servidores compartidos. Ajuste a un valor distinto de cero especifica automáticamente servidores compartidos.
max_shared_servers - Este parámetro especifica el número máximo de servidores compartidos que se pueden ejecutar simultáneamente. Una vez que comparte el servidor se inicia, el sistema Oracle se incrementará el número de servidores compartidos hasta este valor según sea necesario.
shared_server_sessions - Este parámetro especifica el número total de sesiones de usuario compartida de servidores que pueden funcionar simultáneamente. Si establece este parámetro permite reservar sesiones de usuario de servidores dedicados. Por ejemplo, si el parámetro de sesiones se fija en 1000 y se establece shared_server_sessions a 900, luego 100 sesiones dedicadas están disponibles, incluso si todas las 900 sesiones compartidas están en uso.
dispatchers - Este parámetro configura los procesos de dispatchers en la arquitectura de servidor compartido. Un despachador siempre está configurado por defecto para el protocolo TCP / IP, incluso si el parámetro no se especifica explícitamente.
max_dispatchers - Este parámetro especifica el número máximo de procesos de dispatcher que se pueden ejecutar simultáneamente. De acuerdo con los manuales de Oracle 10g, este parámetro puede ser ignorado por el momento. Sólo será útil en una versión futura, cuando el número de los despachadores es auto-regularse, según el número de conexiones simultáneas.
Circuit - Este parámetro especifica el número total de circuitos virtuales que están disponibles para las sesiones de red entrante y saliente.
A pesar de que hay seis parámetros de inicialización, el servidor compartido es activado mediante el establecimiento de un parámetro y se activa si el parámetro de inicialización shared_servers se establece en un valor mayor que 0. Esto es todo lo que se requiere. Los otros parámetros de inicialización del servidor compartido no es necesario que se establezcan. Debido a que el parámetro de servidor compartido requiere al menos un dispatcher de trabajo, un despachador se pone automáticamente, incluso cuando no se ha configurado un dispatcher.
Usando de SQL * Plus o OEM, las características de servidor compartido se puede iniciar de forma dinámica, estableciendo el parámetro shared_servers a un valor distinto de cero.
Fuente: http://www.oracle-training.cc/10g_304.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario