En mi presentación en SAP FKOM Miami 2019 estuve presentando "La plataforma de datos para la empresa inteligente".
La plataforma SAP HANA con tecnología de bases de datos almacenadas en memoria, trabaja tanto de manera local como en cloud.
El rendimiento en términos analíticos alcanza un nivel por encima de todas las posibilidades gracias al trabajo que hace en tiempo real, así como en la gestión de todo tipo de aplicaciones. Entrega un entorno de datos superior a otra plataforma del mercado debido a que rinde en situaciones en las que los conjuntos de datos a analizar son más profundos de lo habitual.
Sobre la plataforma en sí, SAP lo indica en su sitio:
Una empresa inteligente opera sobre información estratégica proveniente de los datos –y más que nunca, esta información estratégica debe entregarse en tiempo real–. La velocidad es la esencia. La complejidad es el enemigo. La capacidad de conectar todos los tipos de datos a través de fuentes y silos es fundamental para el éxito. Lo que las organizaciones necesitan es una plataforma de datos que esté a la altura de la tarea. Esto es tan cierto para los clientes de SAP como lo es para SAP mismo –por lo cual SAP se ha trasladado a la plataforma SAP HANA® (Rescatado de www.sap.com)